Terapitea es un centro de psicología orientado a todas las etapas de la vida.

Contamos con profesionales cualificadas y con experiencia en niños, adolescentes, adultos y ancianos.

La atención psicológica que ofrece el centro es integral, ya que abarca terapias individuales, de pareja, de grupo, asesoramiento para familiares o cuidadores, orientación laboral y talleres de realización personal.

Además, disponemos diferentes orientaciones psicológicas, desde la terapia conductual, hasta las últimas terapias psicológicas de 3ª Generación.

Ponemos a tu disposición un amplio abanico de servicios que estamos seguros te serán de gran ayuda.

Lda. Esther Ramos

Psicología Adultos y Mayores

Nº Colegiada: OA-08599

Soy Lda. en Psicología y Máster en Psicología Clínica y Salud, me he movido por diferente ámbitos, con el objetivo de adquirir una gran experiencia para ayudar a las personas a afrontar sus dificultades y a favorecer su desarrollo personal.

Poseo experiencia en trastornos de Ansiedad, Depresión, Adicciones, Problemas de Pareja y Problemas de autoestima.

Destacar mi experiencia en la prevención y tratamiento de los Efectos Psicológico y Cognitivos de Enfermedades Neurológicas, Degenerativas y Crónicas, como son: Esclerosis Múltiple, Ataxia, Parkinson… u otras enfermedades como: Cáncer, Fibriomialgia,…

También elaboró informes psicológicos para la valoración del grado de discapacidad.

Además, indicar mi experiencia en la realización de charlas y talleres para favorecer el desarrollo personal, sobretodo, los talleres de Teatroterapia, realizados en diferentes ámbitos (institutos, asociaciones de mujeres, universidad, empresas…)

Mi experiencia la he adquirido, principalmente, en la Asociación de Ansiedad y Depresión (AMAD), Asociación de Drogodependientes Nuevo Rumbo, y Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería (AEMA), actualmente tengo firmado un convenio de colaboración con AEMA.

*Pertenezco al cuadro medico de OCASO.

Lda. Ana Isabel Almécija

Psicología Infantil

Nº Colegiada: OA-10366

Soy Lda. en Psicología y poseo el Ciclo Formativo Superior de Prevención de Riesgos Profesionales.

Me he movido por diferentes ámbitos, con el objetivo de adquirir una gran experiencia para ayudar a las personas y favorecer su correcto desarrollo.

En concreto, me he especializado en niños y adolescentes en diversos ámbitos, desde la atención temprana en guardería,pasando por terapia individual en Terapitea, hasta talleres en institutos de la provincia.

Además, cuento con habilidades para la realización de charlas y talleres con el objetivo de favorecer el desarrollo personal (adquiridas,sobretodo,en los talleres de Teatroterapia), realizados en diferentes ámbitos como institutos,asociaciones de mujeres, universidades, empresas y más.

También he participado activamente en la realización de respiros familiares y asistencia integral en campamentos de verano.

He adquirido mis conocimientos ,principalmente, en la Asociación de Autismo Almería, Apna: Asociacion de Autismo Madrid,  Guardería “La Piñata”, y Confederación andaluza de organizaciones a favor de personas con discapacidad: FEAPS.